Elementos filtrados por fecha: Sábado, 15 Febrero 2020

Desde la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar se continúa trabajando en la campaña de arreglo y mejora de caminos del término municipal, con la labor de reparaciones puntuales de mantenimiento en las zonas donde se requiere de esta faena, y también con intervenciones de mayor envergadura en otros caminos cuyo estado de dejadez imposibilitaba el tránsito de vehículos agrícolas por algunos de sus tramos.

En las últimas semanas se está actuando en dos de los caminos más antiguos de Aguilar, como son los denominados El Carril y Puerto Rubio, en los que las aguas caídas y la erosión del terreno, junto a la falta de mantenimiento, había provocado que algunos de sus tramos se encontrasen totalmente intransitables para los vehículos.

Esta situación dificultaba, y en algunas zonas imposibilitaba, a los agricultores el acceso a sus fincas, con el perjuicio a los trabajadores y el retraso en la recolección de las cosechas, además de provocar accidentes que ponían en riesgo la integridad de las personas.

Como medida urgente, la concejalía de Obras ha contratado el servicio de una empresa especialista, “Talleres Llamas”, que está actuando en ambos caminos. Una intervención que completa la que de forma previa había efectuado el propio Ayuntamiento con sus medios, y que permitirá el acceso rodado al itinerario completo de cada uno de estos dos caminos.

Publicado en Local

Un varón de 70 años ha resultado herido este viernes en Aguilar de la Frontera tras sufrir una caída y quedar atrapado con una 'mula mecánica', sin que por el momento queden claras las causas y circunstancias exactas del suceso.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado a Europa Press que el aviso del incidente entró a las 13:00 horas, cuando se informaba de la caída de una persona en la calle Calvario del municipio cordobés y, a petición de los bomberos, se solicitaban efectivos sanitarios.

Tanto las emergencias de salud como la Guardia Civil se personaron en el lugar, calificando lo ocurrido de accidente doméstico (no laboral). Los bomberos excarcelaron a la víctima, que tenía la pierna atrapada, y se movilizó un helicóptero para su traslado hasta un centro médico.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 15 DE FEBRERO

 

10:00- MOBY DICK

10:50- EDEL Y STARCK

11:40- INAUGURACIÓN OLEOVINA 2020 – CATA DE ACEITE DIRIGIDA Y ENTREGA DEL OLIVO DE PLATA

12:50- EL CULTURETA - ESPECIAL X ANIVERSARIO GRUPOR DE TEATRO EL PRESO

13:50- CONFERENCIA ACEITE Y SALUD – OLEVINA 2020

14:50- ESPECIAL SALÓN DEL ESTUDIANTE DE LUCENA 2019

16:15- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO. ORACIÓN Y ROSARIO

17:10- CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO – OLEVINA 2020

18:00- MUSTREND

18:30- CINE ON

19:05- LA TRASTIENDA DELC ARNAVAL 2020 - ENTREVISTA CON JESÚS LARA, PREGONERO 2020

19:35- CATA DE VINAGRE A CARGO DE JUAN MANUEL LEÓN – OLEVINA 2020

20:20- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:00- AGUILAR DEPORTES

21:15- (ESTRENO) OLEVINA 2020. REPORTAJE POR LOS STAND

22:00- (ESTRENO) ESPECTÁCULO SABOR A FLAMENCO – OLEVINA 2020

23:25- MAKING OFF

00:00- CUENTACUENTOS MOLINO DEL DUQUE

01:10- CINE. AFLICCIÓN

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

Go to top